Selección Aragonesa Copa Regiones UEFA

La selección aragonesa Copa Regiones UEFA ha conseguido la primera victoria ante Baleares (2-0).

Aragón: Navarro, Clavero, Mingotes, Jorge López, Machote, César, Manau, Rausell (Miki, 56), Luis Costa, Suárez (Franco, 65), Llopis (Juanma, 70).

Baleares: Mateu, Damia, Adrián, Miguel, Alejandro, Antonio, Cristian (Vinicius, 70), Elliot, Francisco, Juan (Roberto, 62) y Bartolomé (José, 45).

Kike Rausell

La selección aragonesa Copa Regiones UEFA compuesta por jugadores de Tercera División ha conseguido la primera victoria ante Baleares (2-0) en la primera fase de la competición disputada en Zubieta (Guipúzcoa).

Un encuentro en el que los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad y el respeto al adversario. Poco a poco los de baleares se hicieron con el control del balón pero no generaban peligro a la meta aragonesa. Pasado el cuarto de hora de juego, las tornas cambiaron y los maños fueron mejorando en su juego arrebatando el esférico al rival.

Fruto de esta mejoría llegaba un centro de Fran Suárez en el minuto 26 desde la banda izquierda y Costa que fue el más listo en el área se adelantó a todos para rematar y acabó siendo derribado. El colegiado señaló penalti y Manau fue el encargado de anotar la pena máxima.

Tras el gol encajado, los isleños intentaron volver a igualar la contienda pero la zaga aragonesa se mostró muy segura. Con una ventaja por la mínima para los aragoneses se llegaba al descanso.

El comienzo de la segunda parte los de baleares adelantaron líneas buscando generar más peligro, pero ese riesgo se tradujo en más espacios para los adversarios. Un robo de Llopis en el centro del campo y que el propio jugador con un pase dejaba en bandeja a Luis Costa que recibió el balón al espacio y con una preciosa vaselina ampliaba la renta en el marcador para los aragoneses en el minuto 67.

Posteriormente las ocasiones iban cayendo para los maños que llegaron a ver como les anulaban un gol más. Finalmente se llegaba con un dos a cero en el marcador favorable a Aragón. Resultado que obliga al combinado aragonés a volver a ganar mañana en su último encuentro de esta fase para poder clasificarse a la siguiente ronda. El rival será nada más y nada menos que la selección anfitriona, País Vasco, que viene de ganar por cuatro a cero el viernes a Baleares. Por diferencia de goles el empate le valdría a los vascos para pasar de ronda, mientras los maños solo les vale volver a ganar. 

Fuente: Heraldo Afición