Selección Aragonesa Copa Regiones UEFA

La selección autonómica superó a los anfitriones (0-1) y hace pleno de victorias para certificar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Regiones Uefa.

Euskadi: Aitor, Jhon (Yagoba, 71), Argamendi, Iker, Ángel, Adrián (Íñigo, 45), Villar, David (Ekaitz, 59), Javier, Celador, Borja.

Aragón: Albero, Jorge López, Machote, Cabezas, Juanma (Manau, 75), César, Marcos, Mingotes, Miki, Pescador (Luis Costa, 72), Franco (Suárez, 68).

Goles: 0-1, min. 61: Franco.

 

Aragón supero por la mínima a Euskadi (0-1) con un gol de Franco de tacón que valió para imponerse a la selección vasca que desaprovechó un penalti a favor. Con esta nueva victoria el combinado aragonés se clasifica para la fase final nacional, puesto que por sorteo quedó exenta de jugar la fase intermedia.

Encuentro disputado en la mañana del domingo donde Euskadi ejercía de anfitriona y se preveía un partido difícil para los aragoneses. Los locales salieron intensos, presionando y con un juego directo. Pasado el cuarto de hora los maños empezaron a jugar más abiertos y empezaron a dar los primeros avisos con disparos desde fuera del área.

El premio lo iban a tener en el minuto 41 cuando Juanma superaba a un rival por velocidad en la banda izquierda y cuando se quedaba ya sin campo realizaba un pase a Franco, al punto de penalti, que este definía de tacón para mandar el balón al fondo de la red.

Tras el paso por vestuarios, los vascos salieron con la idea de empatar cuanto antes el encuentro. Los aragoneses dieron un paso atrás y los primeros 20 minutos el dominio recaía en Euskadi. La mejor ocasión para los anfitriones llegaba en forma de penalti en el 61, cuando un centro al área golpeaba en la mano de Marcos y el colegiado señaló un penalti claro.

Borja fue el encargado de lanzar pero se topó con el portero aragonés Albero que desbarajustó la pena máxima para deleite de los maños. Punto de inflexión de los aragoneses que a partir de ese momento mejoraron y con los cambios dieron un cambio de imagen que fue suficiente para aguantar el marcador. Con este resultado Aragón conseguía ganar su segundo y último encuentro de esta primera fase para clasificarse.

La fase final de la Copa Regiones se jugará en sede a determinar del 30 de marzo al 1 de abril. Están clasificadas Aragón y Castilla la Mancha. Los otros dos conjuntos que faltan saldrán de las eliminatorias Galicia contra Valencia y Cataluña ante Castilla León que tienen que jugarse antes de marzo.

Fuente: Heraldo Afición