Ganar, ganar y ganar

La mítica frase de Luis Aragonés ha hecho mella en muchos entrenadores y equipos en el fútbol moderno pero solo unos pocos son capaces de interpretar su contexto y valorar lo que realmente el sabio nos quiso decir.

Guardiola fue el primero en alabarle en un periódico de tirada nacional diciendo “que no sabemos como acabarán las cosas, pero la grandeza está en saber como querer empezarlas”. Y es una idea de la que después tiraría el catalán para enseñarnos uno de los mejores equipos de los últimos años, en lo deportivo pero también en los valores que transmitió a muchos niños aficionados al fútbol.

Si aplicamos la frase a un club de fútbol base podríamos decir lo mismo. No sabemos como acabarán las cosas pero sí sabemos como empezarlas…pero no nos equivoquemos ya que hablamos en todo momento de lo deportivo. Hoy en día todos entrenan, todos trabajan y todos compiten, pero en ese camino hay ciertas cosas que también hay que ir trabajando y valorando y no es fruto de un día sino de una trayectoria, de una formación a lo largo de los años y…en ese sentido sí sabemos como acabarán las cosas, acaban en personas que no olvidemos es uno de los objetivos del deporte y de nuestro querido fútbol.

Querido obviamente para los que saben cuál es su esencia, la de ir cada semana a un terreno de juego y disfrutar de una pasión, divertirse, y aprender a través de la pelota, siempre con la pelota, el esfuerzo, la responsabilidad, la deportividad, la humildad, el compromiso en un grupo… Porque esos son los que representan el fútbol, y los que menos se ven pero los que al final de su camino ganan, ganan y ganan como Luis nos quiso decir.

En verdad es fácil, porque sí, querido amigo en el fútbol está todo inventado, pero hay que ser constante y guiarte por unos principios.

Y claro, a todos se nos llena la boca hablando de valores como en esta ocasión, pero es más fácil si tienes a tu cargo jugadores que entienden el fútbol de esa manera, aunque todos sabemos que lo complicado es manifestarlo en ese rectángulo verde cuando hay 3 puntos en juego y en eso nosotros ganaremos siempre, así que…

Grande Luis!

Binéfar B 0-0 Juvenil AADBB

Alineación del equipo, en la que cualquiera de los 21 jugadores pueden jugar de titulares y en cualquier posición.