Alevin C – Sobrarbe / 12-10:15 h

Como cierre de temporada otro partido duro para los chicos.

Algo se está haciendo mal, no se por parte de quien, si la federación, nuestro club o yo como entrenador, pero no podemos tener un grupo de críos muy “singular” , por su número, edad, condiciones de los críos compitiendo contra equipos que además de ser físicamente muy muy superiores, a la mitad de cada parte pueden cambiar a los ocho jugadores con unas condiciones parecidas.

Hoy el partido ha sido muy parecido al de la semana pasada, hemos propuesto jugar al fútbol desde atrás consiguiendo sacar el balón jugando siempre y moviéndolo muy rápido y con acierto, pero a partir de aquí no hay nada mas, cada balón dividido, cada duelo individual nos ha resultado imposible ganar ninguno. No me preocupa el resultado, me preocupa la frustración de los niños, que semana tras semana tienen que encontrar una motivación para seguir aprendiendo y creyendo en ellos mismos, y en todo el trabajo que hacemos para ser un poco mejores jugadores. Esta temporada lo que si hemos conseguido es formar un grupo de críos estupendo y con unos valores de equipo maravillosos, pero no podemos olvidar que, además, se acercan a nuestro club a aprender a jugar a fútbol y la verdad que mantener la motivación necesaria para afrontar cada entreno, no es fácil en estas condiciones.

Espero que situaciones así no provoquen que los niños pierdan la motivación para seguir jugando al fútbol, porque como padre me parece un complemento perfecto para desarrollar su educación.