Torneo de Futbol ab energia

 

Las mejores canteras de equipos de Primera División se han dado cita en el X Torneo de Fútbol Ab Energía durante el fin de semana. Cartel de lujo. Autobuses de Primera División en aparcamientos de Preferente. Interés claro con 25 ojeadores acreditados, entre ellos del Manchester y Liverpool. Jugadores como Iván de la Peña en las gradas. En el banquillo del Villarreal –que ganó el Torneo al Español por penatis- el barbastrense Carlos Renau que ha renovado por una temporada. Reencuentro con su familia en las gradas del Municipal. Ambientazo para ver 29 partidos de equipos de categoría Cadete en el que se considera mejor Torneo a nivel nacional.

El evento patrocinado por la empresa barbastrense Ab energía ha reunido a 244 jugadores y técnicos mientras que el impacto social ha sido importante con más de 400 pernoctaciones en hoteles. Los organizadores confirman la venta y distribución de 1.100 entradas con más del millar de personas de asistencia.


Clasificación final Villarreal (1), Español (2), FC Barcelona (3), Real Zaragoza (4), Celta (5), Sevilla CF (6), Real Madrid (7), AB Team (8), SD Huesca (9) y AD Barbastro Base (10).

En total, 93 goles marcados, sin contar tandas de penaltis, con Barcelona, Celta y Sevilla (16 goles cada uno) de equipos más realizador. Por el contrario, AD Barbastro Base fue el que encajó más goles (26) y el menos efectivo (1).

En el once ideal, solo un jugador aragonés: Paraíso (Real Madrid); Corral (Villarreal), Miranda (Español), Larios (Barcelona), defensas; Juan Luis (Sevilla), Guerra (Villarreal) y Vican (Celta), centrocampistas; Salguero (Español), Serrano (Villarreal) y Carbonell (Real Zaragoza), delanteros.

Angel Huguet