La Litera – Alevin A

Un gol de Yago en la primera parte y otro de Marcos Ester en la segunda fueron suficientes para conseguir una merecida victoria que en partidos anteriores se nos escapó por pequeños detalles.

Cuando uno lleva cierto tiempo con un equipo y conoce a sus jugadores para saber de lo que son capaces en uno u otro sentido, es capaz de “adivinar” el futuro. Se juega como se entrena. Cuando un equipo, parta del nivel que parta, trabaja con ilusión porque cree en lo que le están proponiendo, solo puede mejorar. Esto es lo que ha pasado con el Alvein “A” este año, un equipo con un nivel muy heterogéneo, con unas diferencias técnicas y físicas entre sus jugadores brutales, tenemos varios jugadores que serían titulares en cualquier equipo de su edad por destacar en “la percepción del juego”, ” la toma de decidiones” y “la ejecución”, otros que ejecutan bien pero no son capaces de percibir y decidir tan bien como los anteriores y otros que no destacan en ninguna de las anteriores.

Aún teniendo tan diferentes perfiles han demostrado que con ilusión y entusiasmo, todos han mejorado, es verdad que los que mas nivel tienen han estado mas lastrados en algunos momentos por la falta de competitividad y que en un primer momento los que mas progresaban eran los que menos nivel tenían, pero con el paso de las semanas todos han buscado sus “espejos” para conseguir superarse.

A principio de temporada temía que pasara como en el colegio, que si tienes una clase con un nivel académico muy heterogéneo, al final los profesores tienen que adecuar el nivel de las clases a los perfiles mas bajos y los alumnos con menos nivel suben rápido de nivel pero los alumnos con nivel mas alto quedan estancados. Esto que en un principio parecía sería así, a la larga no ha sucedido de esta manera. Hasta en esto el fútbol es diferente, por eso creo en el gran aporte educativo de este deporte.

Que este equipo haría un buen final de año en cuanto a juego lo tenia claro, otra cosa es que todo esto sirva para conseguir marcadores positivos. Después de varios muy buenos partidos contra equipos de arriba sin conseguir buenos resultados, ha llegado este resultado.

Veníamos de una semana no muy buena de entrenos, el lunes hicimos mal entreno, con poca actitud y con mucha desgana, de los cuatro ejercicios planificados solo salieron tres, el miercoles no pudimos entrenar por la lluvia y fue el viernes el único buen entreno de la semana, pero es el día que solo disponemos de medio campo de futbol 7, así que he avisado a los jugadores de que temía un mal partido. No fue así, hicieron otra vez un gran partido. Estoy muy contento por los chicos y por los padres de estos que nos acompañan cada fin de semana.

Espero que esta trayectoria ascendente no pare.