Alevin A – Alevin B

Hoy jugamos adelantado el partido de la jornada 17 del grupo 5° de la primera alevín provincial. Al enfrentarnos los dos alevines de la ADBB decidimos jugar el partido entre semana en horario de entrenamiento para tener libre el fin de semana.

Hoy nos enfrentamos dos entrenadores que hace cuatro años compartimos equipo, allá por la temporada 2015-2016 yo entrenaba al Juvenil “B” y Gonzalo era mi capitán.

Hoy antes de salir los chicos a calentar hemos recordado lo bonita que fue aquella temporada y lo mucho que disfrutamos, y que salvando las distancias de edad, lo mucho que aquel equipo se parecía al Alevin “B” que hoy entrena Gonzalo, un equipo de nueva creación, con muchos jugadores debutantes en la ADBB, pero con mucha ilusión y compromiso, al igual que entonces también hoy el Alevin “B” cuenta con un entrenador que empieza en el club pero con una ilusión y unas ganas tremendas.

Hoy el partido no ha tenido mucha historia porque ha habido superioridad por parte de los chicos del “A”, pero si no nos fijamos en el resultado y analizamos el enfrentamiento de la primera vuelta podemos ver dos equipos que han crecido mucho como equipo. Gonzalo a dado a su equipo el carácter inconformista que el mismo tiene y eso ha hecho que a pesar del resultado los chicos del “B” no han bajado los brazos en ningún momento, esto ha provocado que el Alevin “A” no haya podido desarrollar un gran juego colectivo y aunque si ha conseguido un resultado olgado, no ha sido su mejor partido.

El partido ha sido especial para los chicos porque han jugado contra sus amigos. Estas situaciones que en categorías mas altas provocan “enfrentamientos mas calientes”, hoy no ha sido el caso. En todo momento ha habido gran cordialidad entre todos los chicos.

Resaltar que para el Alevin “A” este resultado a supuesto que por vez primera en toda la temporada ha conseguido dos victorias consecutivas.