Fraga B – Alevin A

Jornada 18 en el grupo 5 de Alevin provincial 8.

Hoy el alevín “A” ha conseguido algo que en los cuatro años que lleva junta esta generación nunca había conseguido, ganar en Fraga.

Hoy han ganado en Fraga y lo han hecho con autoridad.

Empezó el partido con dominio local hasta los primeros cinco minutos, a partir de aquí nuestro Alevin desplegó el mejor juego que hasta hoy habían realizado, intentando bajar todos los balones, jugándolos con criterio y haciendo continuas ocasiones de gol, esto hizo que llegáramos al descanso con ventaja de 0-3, el inicio de la segunda parte fue un calco de lo visto en la primera parte, se veía a los chicos disfrutar dentro del campo estando en continuo contacto con el balón. Fueron unos minutos de fútbol brillantes donde las continuas “arengas” desde la banda no eran necesarias, el fútbol fluía y toda la teoría trabajada en los entrenos se reflejaba en el campo, en esos momentos estoy seguro que mas de uno de los que seguimos a los chicos habitualmente nos tuvimos que pellizcar para darnos cuenta del progreso de estos chicos.

Llegamos a los últimos diez minutos de partido con un 1-4 en el marcador, y lo que parecía un exiguo marcador vistos los méritos de nuestro Alevín, al final del partido lo dimos por bueno porque en esos diez últimos minutos de partido, nuestro equipo sufrió un “apagón” general y lo que estaba siendo un partido plácido y de gran juego pasó a ser un acoso y derribo contra los nuestros, con continuos balones al área que no eramos capaces de bajar con Solvencia para jugarlos como lo hacíamos hasta esos momentos. Tal como despejábamos el balon, este volvía a nuestra área.

Al final del partido 3-4 a nuestro favor, que si bien en un principio lo hubiéramos considerado de corto, al final fue un marcador justo, y mas teniendo en cuenta que nuestro portero detuvo un penalti. El partido pareció querer que todos nuestros jugadores fueran protagonistas y en esos minutos finales nuestro portero tuvo mucho protagonismo, realizando buenas intervenciones, no solo haciendo buenas paradas, sino quendose los balones parados para no generar segundas jugadas.

Partido ganado en Fraga que refrenda el buen trabajo realizado por los chicos en los entrenos.

No todo fue positivo en este partido. Por decisión técnica mía, uno de los chicos se quedó sin disputar minutos hoy. En los minutos donde le iba a hacer saltar al campo tuve varios pensamientos que hicieron que equivocadamente o no, no le hiciera salir a jugar. No se si al final no lo saqué por “proteger” al equipo o por proteger al jugador, el caso es que no jugo minutos y no estoy contento por eso.

Comentar también que mañana se cumplirá uno de los objetivos que nos pusimos como equipo y uno de los objetivos que a los chicos les está sirviendo de acicate para seguir mejorando. Mañana Ignacio Carilla, nuestro “Nacho” irá a realizar un partido de prueba con la S.D. HUESCA. Al final los chicos entienden que como todo en la vida, “si se siembra se recoge” y Nacho se ha esforzado mucho y ahora ha recigido.