Alevin A – Fraga B

Mal pintaba el día de San Jorge cuando llegamos al municipal de los deportes, todo hacía presagiar que nuestro primer partido de F11 lo disputaríamos con lluvia, pero al final, la mañana se arreglo y disfrutamos de una buena mañana de fútbol.

Especial ilusión tenía en este primer partido por todo lo que significaba, la competición de F11 nada tiene que ver con el F8, apenas hemos podido entrenar a F11, el parón de Semana Santa, jugar el día de San Jorge. Todo lo anterior ademas de los nervios de los críos por enfrentarse a las dimensiones del campo grande y de la pelota grande, hacía que los chicos estuvieran mas nerviosos de lo habitual. Jugar en el día de hoy donde no había otra competición nos ha permitido poder suplir las tres bajas con las que afrontábamos el partido, con tres chicos del alevín “C”, en esta ocasión han sido Jaoi (mediocentro incansable), Pablo Solans (media punta con una percepción y una toma de decisiones TOP) y Azddine (jugador polivalente con una calidad individual admirable).

Hoy hemos ganado al Fraga “B” en un partido muy bien jugado por parte de los nuestros, jugar al F11 tiene la ventaja que las distancias son mas grandes y si se hace bien las transiciones defensa-ataque te permite tener mas seguridad en la circulación del balón. Hoy lo hemos hecho muy bien y hemos tenido una buena circulación de balón porque hemos aprovechado muy bien los espacios, haciendo el campo grande cuando teníamos la posesión del balón. No tengo del todo claro si la buena circulación de hoy se ha debido a que el rival de hoy nos lo ha permitido o porque realmente los chicos han interpretado a la perfección lo que hacían, algo de las dos cosas habrá.

Mas que el resultado, me ha gustado el juego desplegado por parte de los dieciséis chicos que han jugado hoy.

En la primera parte apenas se pisaron las áreas, no hubo muchas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, si que hubo mucho juego en el centro del campo, intentando buscar la debilidad del rival llevando el balón de un lado a otro. La primera parte terminó con empate a cero.

En la segunda parte, nada mas empezar el Fraga se adelantó en el marcador en un balón largo donde nuestro portero, en su única duda a lo largo del partido, dudó si salir o no salir y esto fue suficiente para que el delantero tuviera tiempo de llegar al balón para tocarlo y cruzarlo a un lado. Este contratiempo no supuso que nuestros chicos bajaran los brazos, todo los contrario, El portero y los dos centrales conseguían sacar el balón jugando para encontrar a los dos mediocentros, estos volvieron a coger el balón, y llevándolo de un lado a otro conseguían que entráramos por banda una y otra vez y que estos fueran capaces de llegar a línea de fondo para poner atrás, si no era por banda, encontraban por dentro a los dos puntas que a su vez encontraban situaciones dos contra uno continuamente.

Al final tres a uno a nuestro favor y buen partido de los chicos. Buen partido en general de todo el equipo, cada jugador, con su mayor o menor destreza estuvo a su máximo nivel.

Dar las gracias a Alberto Solano por las facilidades que nos dio para poder contar con tres de sus chicos.