Alevin A – Binefar A

Mañana de calor y buen partido del Alevín “A”, una semana mas el resultado no ha reflejado la igualdad en el terreno de juego, ya la semana pasada merecía el equipo un resultado positivo ante un Tamarite inferior en cuanto a juego y ocasiones y hoy a vuelto a pasar algo parecido. Esto en el fútbol no es casualidad cuando se repite en tantas ocasiones, todo es resultado del trabajo y hay algunas cosas que habría que mejorar. Cometemos los mismos errores atrás y arriba, arriba no somos capaces de materializar las claras ocasiones que generamos y atrás nos penaliza en exceso los errores en la salida de balón jugado. Hemos intentado durante todo el partido mandar en el campo con una circulación rápida y segura, en muchos tramos largos de partido lo conseguimos, si exceptuamos los primeros diez minutos de partido donde dos errores en la circulación y la falta de intensidad en las marcas hizo que el Binefar marcara sus dos goles del partido. A partir de aquí mandamos en el partido y creamos algunas ocasiones claras sin ser capaces de materializar mas que una. Pero como el resultado no es para nada importante, yo creo que una semana mas, OBJETIVO CUMPLIDO.

Esta semana tuvimos la gala del fútbol base donde se entregaron los premios a los “Valores humanos en el deporte”, a esta gala asistió entre otros Don Vicente Del Bosque, bien conocido por todos y el cual no necesita presentación. No tuvimos la suerte de poder escucharlo mucho rato pero todas sus palabras venían como anillo al dedo al propósito de esta gala, fomentar los valores en el fútbol base y que los chicos entendieran lo importante que es para su progreso futbolístico y personal trabajar estos valores y que siempre estén presentes en su toma de decisiones dentro y fuera del campo.

Es paradójico que una persona tan sencilla y tan humilde como demuestra ser Vicente Del Bosque, haya conseguido tantos logros en un mundo tan, tan complicado y con tantos intereses dentro y fuera del campo. De las numerosas e interesantes cosas que dijo, me quedo con un consejo que les dio a los chicos y que nos vale para todos, para el fútbol y para la vida de cada uno: “El consejo mas importante que puedo dar a cualquier chico que sea o quiera ser jugador de fútbol, es que nunca sea egoísta, que nunca anteponga sus intereses personales a los de su equipo, el ser egoísta siempre empobrecerá al equipo, pero sin ninguna duda, antes o después también empobrecerá individualmente a quién se comporta de esta forma”.

Muy buen rato pasamos escuchando a todo un ex entrenador campeón de Europa y del Mundo a nivel de clubes y selecciones. Enhorabuena a Graficas Barbastro un año mas por conseguir año a año superar el listón de la anterior en la organización de la gala.